El prejuicio: el rostro de la intolerancia.

Eso no se lleva...

Es verdad que todos tendemos a llevar la ropa que lleva el otro pero, ¿lo llevamos porque queremos llevarlo o porque lo llevan los demás?

Muchas veces, cuando vamos por la calle, todos vamos con una ropa totalmente sencilla aunque siempre intentamos llevar lo último que ha salido al mercado por el hecho de que no te juzguen tus amigos, compañeros, la sociedad, etc. Con todo esto, no nos damos cuenta de que no hace falta que sigamos las nuevas modas para ir bien vestidos. 

A mí siempre me quedará el dicho que decía mi madre “ande yo caliente ríase la gente”. La verdad es que lleva toda la razón del mundo porque lo importante no es fijarse en lo que lleva el otro, sino tener algo con lo que te puedes vestirte, ya que al fin y al cabo, las modas van y vienen pero siempre hay que ir cómodo con uno mismo y tiene que darte igual lo que te digan mientras tú te sientas bien.

Este tema es algo que siempre va a estar presente en la sociedad, ya que si no tienes el último modelo de iPhone, zapatillas Nike, un abrigo northway, un carhartt o un montón de cosas que sean lo último en el mercado  siempre vas a ser la comidilla de la gente por no seguir a las masas. 

Ante todo esto, siempre tenemos que ser nosotros mismos a la hora de vestir y no centrarnos tanto en las opiniones que nos den los demás porque de opiniones no se vive. Lo importante es lo que somos y cómo somos. Primero estás tú y después están los demás. 

Y ahora la pregunta que todos nos hacemos, ¿es necesario seguir las modas que hay en el mercado para caer bien a la gente o siempre hay que ser uno mismo y tener personalidad?

Tenemos que ser a veces más conscientes de todo aquello que queremos y darnos cuenta que las modas al fin y al cabo son todas un viaje pasajero y que dentro de unos años se volverán a llevar. Hay que ver el trabajo que conlleva que nosotros tengamos lo último del mercado y que no nos conformemos con cualquier otra cosa que nos compren. 

Irene León Vivar

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: